La Fiscalía de Puebla confirmó que hay tres detenidos por el delito de abuso de confianza en agravio de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan por el pago de sus predios de parte del gobierno federal.
Indicó que fue en septiembre de 201 cuando Carlos “N”, Juan “N” y María Guadalupe “N” recibieron de las autoridades un cheque por la cantidad de 176 millones 231 mil 515 pesos, para la liquidación de tierras por la construcción de la autopista México-Puebla.
Como representantes del ejido de Tlahuapan, sólo depositaron el dinero y manejaron todo hasta dejar las cuenta bancaria de la sociedad sin un peso.
Esta situación se estuvo arrastrando por seis años, hasta que los pobladores comenzaron nuevamente a solicitar el pago de los predios, mismo que la autoridad federal comprobó que ya había liquidado y al ver que se había tratado de un fraude, comenzaron las investigaciones.
Es por ello que se detuvo a Carlos “N”, Juan “N” y María Guadalupe “N”, quienes quedaron vinculados a proceso por el delito de abuso de confianza.
Todo el peso de la ley en caso de excomisariado ejidal de Tlahuapan: Sergio Salomón
Fiscalía detiene a ex comisariado que defraudó a ejidatarios de Tlahuapan
Capturan a defraudadores de ejidatarios de Tlahuapan por 176.2 mdp