Durante 2023 se reportó un total de 37 plagios en la entidad, lo cual representó un incremento del 15% en comparación con los 32 casos que se dieron durante 2022.
De acuerdo con la organización no gubernamental “Alto al Secuestro”, Puebla lleva dos años consecutivos con secuestros al alza, puesto que en 2021 se contabilizaron 30 y en 2022 fueron 32.
Los datos de “Alto al Secuestro” indicaron que durante diciembre del 2023 se dieron solo tres plagios en la entidad, de los cuales se dieron tres víctimas y no se tiene conocimiento si hubieron detenidos por estos casos; dos fueron atendidos por autoridades estatales y uno por federales-
Durante el mes de diciembre fue Estado de México con 12 reportes de secuestro el estado con más casos; seguido de Veracruz junto con Sonora con seis cada uno; Chihuahua y Chiapas con cinco cada uno; Tamaulipas en cuarto sitio con cuatro; y Zacatecas, Guerrero, Puebla, Guanajuato y Baja California con tres cada uno.
Destacaron Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala junto con Yucatán que tuvieron cero reportes en este mes.
De igual manera, la organización dio a conocer que del 1 de diciembre del 2018 al 31 de diciembre del 2023, en la entidad poblana se reportaron un total de 254 secuestros, lo cual colocó a la entidad como el cuarto estado con más casos de esta índole en este periodo.
Las estadísticas indicaron que fue Veracruz el estado con más casos reportados con un total de 927; seguido de Estado de México con 834 plagios; Ciudad de México en tercer sitio con 411; Puebla con 216 y Morelos con 202 reportes.