La Fiscalía de Puebla dio a conocer que por ir a dejar a su compañera a un “servicio a pie”, el policía de la SSC ignoró el rojo del semáforo e impactó y mató al chofer de un taxi en el Bulevar 5 de Mayo.

En conferencia de prensa, se reveló que la “urgencia” era que la mujer policía llegara a tiempo a Plaza Crystal para que desempeñara sus labores de vigilancia.

Cabe señalar que en el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que la patrulla iba a un “auxilio”.

“… se dirigía a un punto de auxilio con los códigos de tránsito abiertos, como se observa en diversos videos. Estos códigos otorgan prioridad de circulación a unidades de emergencia, como patrullas y ambulancias, siempre que operen con señales luminosas y acústicas activadas”, se lee en el documento.

El incidente se registró el pasado 26 de noviembre y un día después, trabajadores del volante exigieron justicia a las autoridades en pleno sepelio de su compañero, quien en vida respondió al nombre de José Alberto Fuentes.

LA FGe Puebla indicó que se mantiene la investigación sobre el lamentable accidente.