Monserrat Gutiérrez denunció en redes sociales que su expareja intentó arrebatarle la vida y por ello exige protección a la FGE Puebla, pues al ser detenido por los últimos hechos en su agravio, el hombre señalado quedó el libertad.
En el video señaló que hizo su denuncia por violencia familiar en abril de 2023 y en agosto la carpeta fue judicializada, pero a la fecha nadie le ha marcado para la audiencia inicial contra el agresor.
Así pasaron los meses y el 18 de enero, se presentó el agresor identificado a su domicilio con el pretexto de ir por unas cosas que todavía estaban en el sitio, pero intentó arrollar al sobrino de Monserrat cuando manejó de reversa, por lo que tuvo que salir a defenderlo.
En ese momento Valentín “N” se abalanzó contra ella y la golpeó, luego le aventó el carro, pero la mujer se detuvo del cofre y así la llevó por una distancia considerable mientras le gritaba que si no se soltaba la iría a aventar al periférico.
Conductores y personas que vieron los hechos auxiliaron a la mujer y cerraron el paso al sujeto, quien fue detenido.
Pero Monserrat denuncia en el material que el sujeto quedó en libertad gracias a la orden del juez Víctor Abraham Silva Saviñón, quien dijo que su vida no corría peligro, por lo que ahora sólo va a firmas periódicas.
La mujer ahora teme por su vida e integridad de su familia y amigos, pues Valentín “N” le dijo, “que si yo seguía con esto me iba a ir mal a mi”.
Por lo anterior, pide al fiscal Gilberto Higuera Bernal y al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sus carpetas sean revisadas y trabajadas conforme a la ley.