Por el delito de robo de vehículo agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de cateo en el municipio de Chiautzingo donde aseguró cinco vehículos de procedencia ilícita y 61 autopartes. 

La Fiscalía tomó conocimiento que el 02 de diciembre de 2024 dos ciudadanos circulaban a bordo del vehículo Nissan Urvan año 2024 con placas de circulación MWB198A del Estado de México, sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla. Sujetos armados que iban en un vehículo con torreta y luces estroboscópicas, los obligaron a detener su marcha.

Los afectados fueron desapoderados de la unidad y mercancía consistente en paquetería de una empresa de comercio electrónico.

El 03 de diciembre de 2024 la Policía Estatal informó que en la localidad de San Lorenzo Chiautzingo se encontraba el vehículo reportado como robado. La Fiscalía solicitó y obtuvo del Juez de Control orden de cateo para inspeccionar el inmueble ubicado en la Segunda Sección.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial el 07 de diciembre de 2024 logrando asegurar: el vehículo Nissan Urvan año 2024 con placas de circulación MWB198A del Estado de México y un vehículo Ford Ranger modelo 2007 con placas de circulación XB77678 del Estado de Tlaxcala con denuncia de robo.

También hallaron tres vehículos con medios de identificación alterados siendo: un vehículo Dodge tipo Caravan modelo 2002 con placas de circulación NGF8161 del Estado de México, un vehículo Nissan Urvan modelo 2020 con placas de circulación 6731SSM Estado de Puebla y un vehículo Ford Ranger modelo 1994 con placas de circulación TEH099A del Estado de Puebla.

Adicionalmente se localizaron placas de circulación con reporte de robo y 51 llantas con rin de diversas medidas, 2 puertas de vehículo Nissan Urvan y 8 asientos de vehículo Sedán. 

Al concluir el cateo, los vehículos, autopartes e inmueble fueron asegurados, en tanto la Fiscalía continúa actos de investigación para identificar a personas relacionadas con los hechos y en su momento ejercitar acción penal por los delitos que se les acrediten.