Cuatro personas fueron linchadas durante la tarde-noche del lunes en Atlixco, luego de que fueran señalados como ladrones de vehículos. Una mujer quedó privada de la libertad y finalmente fue liberada por la tarde de este martes.
Los hechos se registraron en Coyula, sitio en donde los maleantes fueron interceptados por ciudadanos.
En su dicho, refieren que los maleantes tenían en su poder dos vehículos que habían sido hurtados en Tianguismanalco y otro en Atlixco.
Enardecidos, los vecinos de la zona agredieron a los acusados y les prendieron fuego para privarlos de la vida.
Una mujer habría sido la única sobreviviente a los hechos pero quedó privada de su libertad y fue hasta que las autoridades negociaron con los vecinos de la zona que fue liberada, así como la camioneta que había sido robada.
Sobre el caso, la SSP indicó que ante los hechos suscitados en inmediaciones de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que se mantiene un dispositivo de seguridad, en coordinación con autoridades federales y municipales, para liberar a una persona privada de la libertad.
Al momento, un grupo, de aproximadamente 450 personas, sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades.
La dependencia confirmó que el homicidio tumultuario por parte de pobladores, en agravio de cuatro hombres, se debió a que los señalaron de robar un vehículo en una comunidad aledaña.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes.