El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Puebla, llevó a cabo un cateo relacionado con el delito de robo a autotransporte federal de carga en Xochimehuacan.
Derivado de una carpeta de investigación, en la que se recuperó un vehículo de carga que había sido robado en la carretera Puebla-Córdoba, que transportaba productos lácteos, el Fiscal Federal solicitó una orden de cateo ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la cual fue otorgada.
Al desahogarse dicha orden en un domicilio ubicado en el camino a San Pablo del Monte- San Pablo Xochimehuacan, del municipio de Puebla, con el apoyo de elementos de la agencia de investigación criminal, servicios periciales de la institución, Sedena, Guardia Nacional, policía estatal, y policía municipal, aseguraron 165 cajas con 24 mil 90 barras de mantequilla, un inhibidor de señal con 16 antenas, un fragmento lofoscópico, un sello de seguridad de cable con placa metálica, un montacargas y un patín hidráulico.
El representante social de la Federación aseguró el inmueble y continúa con la integración de la carpeta de investigación.