La Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Puebla, derivado de una denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público Federal, en la que se informó el robo de hidrocarburo en diferentes puntos de Tlahuapan, inició una Carpeta de Investigación por los delitos de comercialización y posesión ilícita de hidrocarburo.
Derivado de lo anterior, se solicitó al Juez de la causa una orden de cateo que fue autorizada y desahogada con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos especializados, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, personal del DIF y de protección civil.
En un inmueble, ubicado en el kilómetro 150 D de la carretera federal México-Puebla, con dirección hacia Puebla, de la localidad El Pipirín, localizaron 60 garrafas de 20 litros vacías, cuatro contenedores de mil litros vacíos, 16 tambos vacíos, dos garrafas de 20 litros con hidrocarburo y ocho tramos de manguera.
En un inmueble ubicado en el kilómetro 75 de la carretera federal México-Puebla, en dirección hacia México, de la localidad de Santa Rita Tlahuapan, aseguraron cuatro garrafas de 20 litros vacíos, una garrafa de 20 litros con hidrocarburo y tres mangueras de diversos tamaños.
En el inmueble ubicado en el kilómetro 71 de la carretera federal México-Puebla, en dirección hacia México, de la localidad El Columpio, se aseguró un tambo de 200 litros abastecido al 30 por ciento de su capacidad, 22 bidones de plástico vacíos, seis tambos de 200 litros vacíos, un contenedor de mil litros vacío, nueve bidones de plástico de aproximadamente 20 litros vacíos, tres bidones de 20 litros, un contendor de mil litros vacío, una cubeta para líquidos vacía y diversos tramos de manguera.
En el domicilio en el kilómetro 68 de la carretera federal México-Puebla, con dirección hacia México, de la localidad El Pipirín, aseguraron un disco duro, cuatro bidones de 20 litros vacíos, dos contendores de mil litros vacíos, una pistola de suministro y un tanque estacionario de gas L.P.
Por último, en un inmueble que se ubica en el kilómetro 68 de la carretera federal México-Puebla, de la localidad El Pipirín, se aseguraron 53 garrafones de capacidad de 20 litros vacíos, 17 garrafones de 20 litros abastecidos con hidrocarburo, un tambo de 200 litros abastecido al 98 por ciento de su capacidad, un tambo de 200 litros vacío y que en su interior contenía diversos garrafones, un tambo de 200 litros al dos por ciento de su capacidad, un tambo de 200 litros al 10 por ciento de su capacidad y un stand de herrería de cuatro niveles.
Los lugares fueron asegurados y el Fiscal Federal continúa allegándose de elementos mediante las diligencias de ley para resolver estos hechos.