La Fiscalía de Puebla confirmó que el comando armado que levantó a Ricardo António “N”, planeó cómo sacarlo de su vivienda el pasado 9 de julio.

De acuerdo con las indagatorias de la dependencia, los maleantes chocaron intencionalmente su camioneta de color blanco estacionada afuera de su vivienda y esperaron a que saliera de la misma para emprender la huída.

Ricardo Antonio tomó su unidad y comenzó a perseguir el vehículo Versa, color gris, sin placas, pero en el recorrido fue interceptado por una camioneta de color oscuro, de la cual comenzaron a dispararle, por lo que finalmente perdió el control y chocó en un camellón del Bulevar Esteban de Antuñano y 17 Poniente.

De acuerdo a las cámaras de videovigilancia, la víctima salió de su unidad y comenzó a correr con dirección a la 19 Poniente pero le salió al paso el vehículo gris, por lo que siguió hacia la 51 Sur, en donde finalmente lo interceptó la camioneta oscura, de la cual bajaron cuatro sujetos con armas largas.

Lo subieron a la unidad y tomaron rumbo con dirección a la autopista México-Puebla, siguiendo la camioneta, otra más de color negro, una gris doble cabina y el vehículo que chocó la unidad de Ricardo.

Las unidades comenzaron a dispersarse y la camioneta negra en donde se llevaron al joven se fue con dirección a Covadonga, hacia Tlaxcala.

En la camioneta de Ricardo Antonio se encontraron 39 impactos de arma de fuego y manchas de sangre; en Esteban de Antuñano y 17 Poniente, se ubicaron 13 cartuchos percutidos y a la altura de la 11 Sur, entre 13 y 9 sur, 14 casquillos más.

Fue el pasado 12 de julio que se dio el hallazgo de un torso, en la carretera estatal Libres-Altzayanca, tras las indagatorias pertinentes arrojó que había características de Ricardo Antonio, como un tatuaje en el hombro derecho.

Finalmente, el 15 de julio fue identificado y las autoridades no han dejado de buscar el resto del cuerpo de la víctima.

Hallan restos humanos en Libres; corresponderían a joven levantado en Puebla
Joven que reclamó choque a su camioneta en Puebla fue “levantado” en su casa
Balean a joven al reclamar choque a su camioneta en Puebla; está desaparecido