José Elías Medel, quien en 2021 buscaba ser candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), fue sentenciado a 12 años de prisión luego de que la Fiscalía General del Estado pudo comprobar que suministraba medicamentos en la cena a su hija, de entonces 11 años de edad, para provocarle sueño y abusar sexualmente de ella.

El caso de Elías Medel causó escándalo en los comicios de 2021, pues el precandidato de MC por el distrito de San Martín Texmelucan fue detenido después de que él mismo publicó en sus redes sociales fotos donde aparecía con su hija en situaciones “impropias”, como acostados los dos aparentemente desnudos en la cama y dándole besos en la boca.

Aunque en ese entonces esta persona aseguró que se trataba de una persecución política para impedir que llegara al Congreso local, la Fiscalía informó que luego de tres años de juicio, Medel fue encontrado culpable por los delitos de violación equiparada, corrupción de menores, trata de persona en su modalidad de otras formas de explotación sexual y pornografía infantil.

LOS HECHOS

La Fiscalía de Puebla confirmó en marzo de 2021, la detención de Elías Medel, ex candidato a una diputación local por parte de Movimiento Ciudadano, acusado de pederastia en agravio de su hija de 11 años de edad.

Desde un mes antes comenzaron las sospechas de este tipo de conducta del político con la menor, debido a que compartió diversas fotografías en sus redes sociales donde besaba a la menor en la boca e incluso aparecía semidesnudo con ella.

Fue por ello que el DIF Estatal presentó una denuncia y la niña quedó a disposición de referida dependencia para realizarle diversas pruebas físicas y psicológicas.

En su momento, el sujeto dijo que se trataba de una treta para evitar que llegara al Congreso del Estado de Puebla, lo cual, finalmente no fue así.

A finales de marzo de 2021, Elías Medel fue vinculado a proceso.

Con información de Proceso