Asesinatos, secuestros y robos a transportistas se convirtieron en los principales delitos que se denunciaron en los 23 municipios que tendrán el próximo 15 de octubre como titulares de seguridad pública a personal con formación militar.
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió el pasado 9 de octubre con presidentes municipales electos y confirmó que en 23 demarcaciones los titulares de seguridad tendrán formación en la Marina.
Los reportes de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) confirman que entre enero y agosto de este año se iniciaron mil 320 investigaciones por homicidio doloso, secuestro, narcomenudeo y robos a transportistas en los 23 municipios que tendrán militares en seguridad.
Entre los delitos en las demarcaciones que tendrán supervisión militar destacaron los robos a transportistas, tras finalizar enero y agosto de este año con 807 investigaciones iniciadas.
Durante enero y agosto del 2023 se iniciaron 796 investigaciones por robos a transportistas en los municipios antes mencionados, en comparación con las 807 indagatorias del mismo periodo de este año, incrementaron más del 1 por ciento.
Otro de los principales delitos denunciados en las 23 demarcaciones fueron los secuestros, al acumular cinco de los 14 secuestros de toda la entidad, lo que representó casi el 36 por ciento de los incidentes.