De enero a septiembre de este año en la capital poblana se dieron mil 390 denuncias por robo a negocio, lo que significa que en promedio se abrieron 34 carpetas de investigación por este delito a la semana.
El 3 de noviembre se reportó un robo en la Antigua Taquería La Oriental , ubicada en la 31 Poniente, en donde sujetos armados despojaron a trabajadores del dinero en caja y a los comensales de sus pertenencias.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el número de casos representa una baja del 24% en comparación con las mil 829 carpetas que se abrieron por este delito de enero a septiembre del año pasado.
Resaltó que la mayoría de los asaltos se dieron con el uso de violencia, debido a que, de las mil 390 denuncias, el 57% (788) fueron con el uso de esta, mientras que el resto 43% (602) fue sin el uso de violencia.
Fue en mayo cuando más casos se dieron con 179 incidentes, mientras que el mes de septiembre fue el de menor casos reportados con 102 reportes; en enero fueron 176, en febrero fueron 169 carpetas, en marzo fueron 156, en abril se presentaron 158 denuncias.
En junio fueron 119 reportes, en julio se abrieron 155 y en agosto fueron 177 casos reportados.
Cabe destacar que el presidente municipal José Chedraui Budib dio a conocer que durante su administración se conectarán las cámaras de seguridad de los negocios de la capital al C5 y el DERI para poder mejorar la seguridad de los establecimientos.