La noche de este miércoles, la directora del Centro de Reinserción Social de Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán, sufrió un atentado cuando viajaba abordo de su camioneta en Cuautlancingo; se reporta ilesa.
De acuerdo a los primeros reportes, la funcionaria circulaba por calles de referido municipio cuando sujetos abordo de una motocicleta abrieron fuego contra la unidad, por lo que los escoltas repelieron la agresión.
Tras el enfrentamiento, los delincuentes se dieron a la fuga.
La unidad de la directora del Cereso detuvo su marcha en inmediaciones del Periférico Ecológico, con dirección a la Recta a Cholula y tanto ella como los escoltas se reportan ilesos.
Cabe señalar que a inicios de semana, apareció una manta de grupos delincuenciales donde habían amenazado a Mendoza Farfán.
La FGE Puebla ha iniciado las indagatorias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública emitió el siguiente comunicado:
Tras la agresión en contra de la directora del Centro Penitenciario de Puebla, la funcionaria y el personal de seguridad que la acompañaba se encuentran ilesos.
La noche de este 06 de marzo, los servidores públicos, circulaban sobre la lateral del Periférico Ecológico, a la altura del municipio de Cuautlancingo, cuando fueron atacados por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes realizaron disparos con arma de fuego contra la unidad, por lo que repelieron la agresión.
Derivado del hecho, de inmediato se desplegó un operativo para ubicar a los responsables.
La SSP reitera que actuará en consecuencia a fin de detener a los responsables y coadyuvará en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado.