Un robo a transporte público individual se reportó, en promedio, cada tres días en Puebla, durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con registros de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante enero y marzo pasados, los registros de robo al transporte público individual de la FGE revelan que iniciaron 26 investigaciones en la entidad.
Al cierre del primer trimestre del primer trimestre del 2023 se reportaron 37 atracos a taxis, en comparación con los 26 incidentes del mismo periodo de este año, disminuyeron casi en 30 por ciento.
Destaca que la mayoría de las investigaciones iniciadas en Puebla en el primer trimestre de este año se describieron como violentos, con 20 de los 26 incidentes en el territorio estatal, por lo que representaron casi el 77 por ciento de los casos.
En caso de los robos sin violencia al transporte público individual, durante le primer trimestre de este año se reportaron seis investigaciones, cuando en el mismo periodo del 2023 fueron cinco incidentes, por lo que aumentaron en 20 por ciento.
Otra característica de los robos al transporte público individual fue que la capital poblana acumuló la mayoría, con 21 de los 27 delitos perseguidos en el primer trimestre de este año.