La Fiscalía de Puebla dio a conocer que logró la detención de una octava persona implicada en el feminicidio de una niña de seis años en la colonia Granjas de San Isidro.

En esta ocasión, la asegurada es Ana “N”, de 23 años, quien también tenía conocimiento de los maltratos y abusos que sufría la menor a manos de sus padres, abuelos y resto de familiares pero nunca lo denunció.

La asegurada fue vinculada a proceso por feminicidio por omisión.

HAY SIETE DETENIDOS MÁS

Cabe recordar que de acuerdo con la investigación integral realizada por la Fiscalía, el 6 de octubre de 2023 en un domicilio de la colonia Granjas de San Isidro, Juan N. y Ana N., abuelos paternos de la menor, así como su padre Marcos N., y Ariz Adilene N. pareja sentimental del padre, provocaron la muerte de la niña, derivado de lesiones que le provocaron por constantes agresiones físicas.

La autoridad informó que Marcos “N”, el progenitor, quiso evitar la necropsia de la niña, aludiendo que presentaba golpes porque ella misma se los provocaba, en tanto, ofreció mil 20 pesos a los agentes para omitieran dicha acción.

Asimismo, Ana “N”, pareja actual del sujeto, también les ofreció un teléfono celular para evitar la acción de la justicia.

En tanto, otro grupo de la FGE se entrevistaba con los abuelos José Juan “N” y Ariz Adilene “N”, quienes en todo momento se mostraron agresivos con los agentes.

El hombre se identificó como policía con credencial del año 2010 y se abalanzó contra los elementos usando una lámpara que emite descargas eléctricas, en tanto la mujer, también comenzó a agredir al resto del personal judicial.

Para evitar su aseguramiento, José Juan “N” también sacó un bastón retráctil pero al final, tanto él como Ariz Adilene “N” fueron detenidos.

Cabe señalar que los resultados médicos realizados a la niña arrojaron que presentaba síndrome del niño maltratado, golpes diversos en todo el cuerpo, así como rasgos de violación.

Más adelante se aseguró a tres mujeres más, Isabel “N”, Carmen “N” y Jaqueline “N”.