Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad de Delitos Sexuales de la zona Sur Poniente aprehendieron a un hombre requerido por violación agravada, delito que habría cometido en contra de su sobrina adolescente.
El asegurado responde al nombre de Javier “N”, apodado “El Chino”, de 35 años, originario del estado de Puebla.
En días recientes, la madre de la víctima acudió a la Fiscalía Regional Sur Poniente y denunció a su hermano Javier como el agresor sexual de su hija; relató que él abandonó Puebla con la intención de establecerse y trabajar en Morelos, por lo que ella le brindó alojamiento en su vivienda situada en Tlaltizapán.
La mujer atendía su propio negocio por lo que Javier continuamente se quedaba a solas con su hija adolescente, quien al tiempo comenzó a cambiar su comportamiento.
La madre de familia cuestionó a la menor sobre su actitud, pero ella refirió que todo estaba bien, sin embargo, la mujer tomó su teléfono celular y encontró mensajes de índole sexual que intercambiaba con su tío y, al cuestionar nuevamente a la joven, confesó que él la obligaba a tener relaciones sexuales, que grababa en video los encuentros para venderlos en internet y así obtener ingresos y que también le exigía se tomara fotos desnuda, con la misma finalidad.
Al tener conocimiento de los hechos, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo del juez la orden de aprehensión correspondiente. Javier, apodado “El Chino”, fue localizado y asegurado por la AIC en la calle Vicente Guerrero de la colonia Centro de Tlaltizapán para ser puesto a disposición del juez que lo requirió, en las próximas horas enfrentará la audiencia inicial.