La Fiscalía de Puebla dio a conocer la detención de un sujeto implicado en el secuestro de un empresario gallero en Huejotzingo, cuyo cuerpo apareció calcinado al interior de un vehículo en San Martín Texmelucan.
El detenido responde al nombre de José de Jesús “N”.
De acuerdo a los hechos, como se informó la semana pasada, en las indagatorias por el crimen señalado al inicio, la fiscalía solicitó cateo de viviendas en el fraccionamiento Los Encinos, donde detuvo a una mujer.
Pero fue en estas acciones que también se ordenó el aseguramiento de este hombre, quien estaba en el sitio malherido tras haber sido golpeado.
Al investigar, trascendió que tuvo un problema con el resto de los implicados en los secuestros de varias personas, por lo que lo atacaron y lo dejaron inconsciente en el sitio.
Elementos policiales lo hallaron al realizar la revisión del sitio y lo trasladaron a un hospital, pero las víctimas de plagio lo identificaron y quedó a resguardo de las autoridades.
EL CRIMEN DEL EMPRESARIO
César “N”, de 42 años, fue privado de la libertad en el interior de su vivienda cuando un comando armado irrumpió en el sitio el pasado 30 de septiembre en Huejotzingo.
Alrededor de las cuatro de la mañana, el grupo de siete sujetos con armas de fuego de uso del ejército golpeó al hombre frente a su familia y se lo llevaron abordo de un vehículo rojo que iba escoltado por una camioneta blanca.
Los maleantes se llevaron los videos de las cámaras de vigilancia de la vivienda y tomaron rumbo hacia Calpan.
Cabe señalar que en redes sociales, apareció un video de un grupo delictivo donde César “N” salió semidesnudo y golpeado, donde decía que el Grupo Barredora del CJNG estaba en Puebla y venían por los extorsionadores, huachicoleros o cobradores de piso.
Fue el 3 de octubre -en Texmelucan- cuando apareció el vehículo color rojo del comando armado calcinado y en su interior había un cuerpo decapitado, además de que la cabeza estaba en una hielera.
Rescatan a cinco secuestrados al indagar crimen de un gallero en Huejotzingo