Diario se investigó, en promedio, un robo de cables, tubos y otros objetos destinados a servicios públicos en Puebla, durante el primer trimestre de este año, según los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE)
El pasado 9 de abril se reportó un ataque armado entre presuntos ladrones de cable en Villas de San Alejandro, en contra de la Policía Municipal de Puebla. Tras intentar escapar, detuvieron a los agresores en colonia 20 de Noviembre.
Los reportes de Incidencia Delictiva de la FGE revelaron que entre enero y marzo de este año se reportaron 93 investigaciones por robo de cable o materiales para servicios públicos en toda la entidad.
Durante el primer trimestre del 2023 se reportaron en Puebla 123 investigaciones por de cables, tubos y otros objetos destinados a servicios públicos, en contraste con las 93 indagatorias del mismo periodo de este año, disminuyeron 24 por ciento.
Una de las características de los robos realizados fue que se cometieron sin el uso de violencia, al reportarlo en 92 de las investigaciones que inició la FGE de Puebla, es decir, solo un caso registró agresiones.