María Elianet Sandoval murió la noche del viernes 21 de junio luego de que fuera agredida y atropellada por su esposo, el presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo.
Los hechos se registraron en el barrio de San Bernardino, ubicado en Izúcar de Matamoros, donde la pareja había llegado a realizar algunas actividades, pero por cuestiones personales comenzaron a discutir.
Fue que la mujer bajó de la camioneta, siendo en ese momento cuando el edil le “aventó” la unidad, la atropelló y la dejó tirada en plena calle.
Debido a las lesiones que presentaba y los golpes que tenía y que le propinó Tapia Castillo, testigos de los hechos llamaron a las autoridades.
Aún con vida, Elianet Sandoval fue llevada al hospital general de la zona donde finalmente pereció.
En un mensaje vía “X”, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que se llegará hasta las últimas consecuencias:
“… Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan. Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias…”