El número de accidentes donde se vieron involucradas patrullas estatales disminuyeron en un 53%, pasando de reportar 153 en 2023 a solo 72 durante todo el 2023, en promedio a semana se reportó un caso de este tipo.
El 29 de abril se reportó que policías municipales de Amozoc chocaron su patrulla contra un semáforo, mientras circulaban presuntamente en estado de ebriedad; los hechos ocurrieron sobre la federal a Tehuacán, a la altura del barrio de Santiaguito.
De acuerdo con una solicitud de acceso a la información, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP), informó que de enero del 2018 a diciembre del 2023 se dieron 575 accidentes con patrullas involucradas.
Los datos indicaron que no se tuvo personas lesionadas derivadas de los accidentes viales, ni del personal de la corporación ni de civiles.
La dependencia indicó que en el periodo señalado se dieron como pérdida total a 48 vehículos, mientras en el caso de las unidades que tuvieron que ser reparadas indicaron que el costo depende del seguro contratado; la unidad de transparencia no precisó cuantas unidades fueron reparadas ni el tipo de daño pese a que se solicitó.
De los 72 casos que se dieron el año pasado, la mayoría ocurrió en el mes de agosto cuando se reportaron 11 incidentes, seguido de mayo con diez caso, mientras que septiembre y febrero fueron los meses con menos reportes con tres y uno respectivamente.
Pese a que se solicitó los municipios donde ocurrieron los siniestros, la SSP informó que no cuenta con este tipo de información detallada.