Más del 15 por ciento incrementaron este año las investigaciones por robo de autopartes en Puebla, durante enero y agosto de este año, según registros de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE confirmó el pasado 12 de septiembre que acudió a una bodega rentada por César Eduardo N., empresario dedicado a la venta de vehículos levantado en Plaza Solesta y luego encontrado sin vida, en la que hallaron un tráiler con reporte de robo.
De acuerdo con los reportes de incidencia delictiva de la FGE, durante enero y agosto de este año se iniciaron poco más de mil investigaciones por robo de autopartes en la entidad.
Durante enero y agosto del 2023 se reportaron 938 investigaciones por robo de autopartes en Puebla, en comparación con los poco más de mil incidentes del mismo periodo de este año, aumentaron más del 15 por ciento.
El último Censo Nacional de Sistemas Penitenciarios Estatales (CNSIPEE) confirmó que en 2023 se encontraron privados de su libertad sólo siete personas relacionadas con el delito de robo de autopartes.
Al cierre del 2022 se detuvieron a cuatro personas en cárceles de Puebla por robos de autopartes, en contraste con los siete casos del año pasado, incrementaron en 75 por ciento.