Con 89 plantas de marihuana localizadas en Puebla en 2023 se alcanzó el registro más alto de decomisos efectuados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en los últimos 4 años.
La dependencia estatal confirmó vía transparencia a Puebla On Line que el año pasado localizaron las plantas de cannabis en San Gregorio Atzompa, Jolalpan, Tepango de Rodríguez y en Xochitlán de Vicente Suárez.
Destaca que la mayoría de los decomisos de la SSP estatal se registraron en San Gregorio Atzompa con 80 de las plantas, seguido por Jolalpan con seis unidades y las otras tres se encontraron tanto en Tepango de Rodríguez como en Xochitlán de Vicente Suárez.
El registro anual del 2023 se convirtió en el más alto de decomisos de plantas de marihuana desde 2019, cuando la policía estatal aseguró 152 matas de cannabis en Puebla, por lo que la tendencia se mantuvo a la baja en los años posteriores.
En 2020 se aseguró en Puebla una planta de marihuana, para el 2021 se decomisaron 26 unidades y en 2022 no se reportaron casos.