Alrededor de cuatro ciberfraudes diarios se denunciaron en Puebla, durante enero y noviembre del 2023, por lo que se convirtió en el tercer delito digital más frecuente de la entidad, según registros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El pasado 3 de enero se reportó el último posible fraude en Facebook, luego de que un comprador de un auto en San Martín Texmelucan fue asaltado y el grupo de atacantes hirieron con su arma de fuego a tres personas.
De acuerdo con el informe anual de acciones de la SSP poblana entre enero y noviembre del año atendieron 7 mil 459 ciberdelitos en Puebla, aunque los más frecuentes fueron por extorsión bullyng y fraude.
Uno de los delitos más frecuentes denunciados en Puebla fue el ciberfraude, al reportarse entre enero y noviembre del 2023 por lo menos mil 256 casos que representan, en promedio, cuatro incidentes diarios.
A nivel estatal, el ciberdelito más frecuente fue la extorsión al sumar mil 843 de los poco más de 7 mil incidentes en Puebla, por lo que acumuló casi al 25 por ciento de los casos de la entidad.
En segundo lugar, el ciberbullying fue el segundo delito más denunciado en la entidad. Durante enero y noviembre pasados se presentaron al menos mil 600 casos, unos cinco casos diarios.