La Fiscalía de Puebla dio a conocer que el alcalde de Zapotitlán de Méndez, su hermano y el director de Seguridad Pública, están implicados en el asesinato del chofer y escolta de Salvador Tino Martínez, edil electo por el PT en dicho municipio.

De acuerdo a las indagatorias, el ahora occiso y otras personas viajaban con destino a la zona de Tuxtla, donde fueron interceptados por desconocidos, quienes les cerraron el paso y los golpearon.

Minutos después llegó otro grupo encabezado por el edil, Emiliano Vázquez, aún presidente municipal, su hermano Higinio y el director de Seguridad Pública, Francisco “N”, además de policías de la corporación.

Al tener a las víctimas de frente comenzaron a golpearlas y agredirlas con armas de fuego, siendo en ese momento cuando Ramón “N”, trató de huir pero Emiliano “N” -con más personas- lo persiguieron para privarlo de la vida.

Luego de los hechos, un grupo de policías -con el director Francisco “N”-, llevaron a la víctima a un hospital pero ya estaba muerto.

La causa del deceso fue shock hipovolémico por traumatismo torácico penetrante derivada de lesión producida por proyectil de arma de fuego.

La dependencia va por más de 30 personas por homicidio calificado, lesiones, encubrimiento, falsedad de informes a la autoridad, abuso de autoridad, robo y delitos en ministración de justicia.

Difunden videos donde el alcalde de Zapotitlán habría participado en un homicidio