Al menos 116 ciclistas murieron víctimas de accidentes viales en Puebla, desde 2019. La principal característica fue que los posibles responsables de los siniestros huyeron del lugar en más del 59 por ciento de los casos.
La última víctima fue un ciclista que circulaba sobre la colonia capitalina de Progreso Mayorazgo , cuando se abrió la puerta de una camioneta, estrellándose y al caer le pasó por encima una unidad de la Ruta 25, provocando su muerte.
Ni Una Muerte Vial (NUMV) es una organización ciudadana que contabiliza los fallecimientos de ciclistas en México, mediante la recolección de publicaciones periodísticas e información oficial del gobierno.
En el caso de Puebla se contabilizaron entre 2019 y junio del 2023 la muerte de 116 ciclistas, de los cuales en 69 casos sus posibles responsables intentaron darse a la fuga, lo que representó en más del 59 por ciento de los incidentes.
Durante el primer semestre del 2023 se contabilizaron en Puebla la muerte de 13 ciclistas que, en promedio, representaría un caso cada 14 días en la capital poblana, Tepeaca, Tehuacán, San Pedro Cholula, Santiago Miahuatlán, Atlixco, Huixcolotla y Amozoc.