Una mujer fue víctima de explotación laboral a manos de su pareja sentimental y sus hijos, quienes incluso la dejaban si comer, situación que no soportó más hasta que murió en un hospital.
De acuerdo a las indagatorias, Ana Lilia “N” conoció a Aldo “N” en el año 2000 y su relación siempre fue de acoso y tortura psicológica hacia ella, pues la tenía sometida y no la dejaba relacionarse con nadie.
Al paso de los años tuvieron tres hijos: Luis Enrique “N”, Martha Julia “N” y una menor de edad.
El sujeto nunca trabajó, vivía del dinero que la mujer recibía de rentas de una casa donde rentaba cuartos.
Al morir la madre de Ana Lilia “N”, Aldo “N” la convenció de vender la casa para tener dinero y construir otra, pero sólo le robó 1.3 millones de pesos.
Fue así que la sometió y la puso a trabajar de tapicera para mantenerlo, pero sus hijos crecieron y comenzaron a agredir física y mentalmente a la mujer.
También le robaban el dinero que ganaba Ana Lilia “N” y la dejaban sin comer, por lo que la mujer comenzó a tomar agua con azúcar, para cumplir con las jornadas de trabajo.
Fue del 18 de mayo de 2024 que Ana Lilia “N” pudo escapar y una amiga la llevó a la FGE Puebla y la autoridad determinó que fuera llevada a un nosocomio, al cual ingresó pesando 35 kilos y con diversos daños graves a su salud.
El 29 de julio fueron detenidos Aldo “N”, Luis Enrique “N”, Martha Julia “N” y la hija menor de edad.
El 3 de agosto Ana Lilia “N” murió en el Hospital General de Cholula.
Se mantienen las indagatorias del caso para imputar a los detenidos los delitos que resulten, así como el de trata de personas con fines de explotación a través de trabajo forzado.