Sabías que puedes solicitar citas médicas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de forma rápida y sencilla sin salir de tu casa. Para esto tienes dos opciones, hacerlo a través de internet o por teléfono y aquí te explicamos cómo puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos.

Para comenzar, necesitas estar vigente y dado de alta en la clínica que te corresponde. Antes de agendar la cita médica te recomendamos que tengas disponible la Clave Única de Registro de Población (CURP) o el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

¿Cómo solicitar citas médicas en el ISSSTE?

Para solicitar las citas médicas en el ISSSTE en línea debes seguir estos sencillos pasos.

Paso 1

Desde tu computadora ingresa a la página https://asissste.issste.gob.mx/

Paso 2

Luego, selecciona la opción que se llama Salud donde te aparecerán en pantalla cuatro opciones y deberás elegir la primera. Las opciones son: Agenda aquí tú cita, Consulta aquí tu cita, Cancela aquí tu cita y Consulta aquí tu bitácora de citas.

Menú para agendar una cita médica en el ISSSTE.
Para iniciar con el trámite necesitas la CURP o el RFC. Crédito: Gobierno de México

Paso 3

Posteriormente, tendrás que proporcionar la CURP o el RFC y los datos del paciente como el nombre completo.

Datos que se solicitan para agendar una cita.
También puedes hacendar la cita médica por teléfono. Crédito: Gobierno de México

Paso 4

Ahora, tendrás que verificar si hay disponibilidad y seleccionar el tipo de consulta, el consultorio y el día y la hora.

Paso 5

Por último, cuando se haya agendado la cita médica, deberás guardar la clave que se generó y tener presente la fecha de la cita para no perderla.

La cita se programará dependiendo de la disponibilidad que haya en la unidad médica que te corresponde. Por cierto, a través de internet podrás agenda tus citas médicas en el ISSSTE hasta con 15 días de anticipación, mientras que de manera presencial podrás hacerlo hasta 30 días antes.

Otra manera de solicitar una cita médica es por teléfono. Si vives en la Ciudad de México y el Área Metropolitana llama al número 4000 1000. Para el resto del país deberás comunicarte al 01 (55) 4000 1000.