Volkswagen de México en Puebla busca eliminar un día de vacaciones, el apoyo de defunción a familiares directos y el de ayuda escolar.

Así lo dio a conocer Hugo Tlalpan Luna, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw) tras reunión con agremiados.

Indicó que la empresa alemana quiere modificar 40 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo como parte de la revisión de este año.

El pago de vacaciones pasaría a 57 días (58, actualmente), el apoyo a útiles escolares sería sólo a trabajadores que comprueben tener hijos en edad escolar y algo que se elimina en su totalidad es el apoyo por deceso de familia directa.

Los trabajadores confían en que el sindicato defienda sus derechos y que no se dejen intimidar por estas medidas que buscan imponer – lo cual calificaron como amedrentación-.

Cabe señalar que el emplazamiento a huelga se vence el próximo 18 de agosto, a las 11:00 horas, de no llegar a acuerdo se iniciaría la colocación de las banderas rojas y negras.