Con el propósito de incidir en el desarrollo, conservación, mantenimiento, preservación y fomento de áreas verdes en zonas urbanas y suburbanas de la entidad, el Congreso del Estado aprobó el dictamen para expedir la Ley de Arbolado y Áreas Verdes Urbanas del Estado de Puebla.

En su intervención, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez señaló que el nuevo ordenamiento legal contempla 54 artículos, que promueven ciudades 100 por ciento arboladas, resilientes al cambio climático, y que evita que el espacio público sea solo para la circulación de automóviles y para la edificación de inmuebles.

El ordenamiento contempla multas que van de 542 pesos a 54 mil 285, dependiendo de la gravedad de la falta.

Si podas árboles para dar visibilidad a anuncios o para la instalación de anuncios nuevos, te aplicarán el monto máximo.

El artículo 39 de la nueva Ley señala que las personas físicas o jurídicas, dueñas de un patrimonio privado, deberán contar con autorización previa por parte del Ayuntamiento competente, para realizar cualquier actividad de poda, derribo, trasplante y restitución del arbolado urbano en propiedad privada.

Así que ya lo sabes.

Ten cuidado antes de sacar a pasear tus tijeras.