Por cuarto día consecutivo, Puebla registra mala calidad del aire en la zona metropolitana ante la actividad del Popocatépetl.
Y es que desde el pasado domingo 3 de marzo, los reportes de monitoreo así lo señalan, siendo reiterativo el lunes, martes y este 6 de marzo.
El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina emitió un mensaje por redes sociales donde nuevamente pide a la ciudadanía reducir la movilidad de vehículos.
Asimismo, resalta que el aeropuerto Hermanos Serdán revisa las condiciones de sus pistas de vuelo ante la caída de ceniza.
Sobre el volcán, el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2. Se exhorta a la población respetar el radio de 12 km alrededor del cráter.
Céspedes Peregrina refirió que de acuerdo con el CENAPRED, la ceniza podría dirigirse hacia el noreste.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a cuidarse y evitar actividades al aire libre, además de seguir las recomendaciones oficiales de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil.
ATLIXCO TAMBIÉN AFECTADO
Con corte a las 08:00 horas de este 06 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informa que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla y Atlixco no es satisfactoria, por emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl.
Las estaciones de monitoreo atmosférico Agua Santa, Benemérito Instituto Normal del Estado, Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo, superan los parámetros de contaminación de la Norma Oficial Mexicana.
La Secretaría de Medio Ambiente informa también que, por la expulsión constante de ceniza, a las 03:00 horas de este 06 de marzo, se sumó el municipio de Atlixco a las condiciones desfavorables de la calidad del aire.
La dependencia reitera el exhorto a la población para reducir la movilidad de vehículos; asimismo, niños, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, deben evitar la exposición al aire libre.