Por conducir sin holograma de verificación vehicular o que no esté vigente en Puebla se emitieron 596 infracciones de tránsito en 2023, de acuerdo con el último Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE).

El CNSPE confirmó que en 2023 se emitieron 512 mil 746 infracciones de tránsito en Puebla, aunque las más frecuentes fueron por conducir a exceso de velocidad, manejar sin guardar la distancia y por no tener licencia.

Entre las multas más comunes de los poblanos destacó que circular sin holograma de verificación vehicular o que no esté vigente se posicionó entre las seis infracciones con mayores registros de la entidad.

REPRUEBAN DOS DE CADA 10 VEHÍCULOS LA VERIFICACIÓN

Dos de cada 10 de las pruebas de verificación vehicular aplicadas en Puebla reprobaron el procedimiento para evitar altas emisiones contaminantes, según registros de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

El informe anual de acciones de la dependencia confirmó que practicaron exámenes de verificación en dos periodos. Durante el primer semestre del 2023 hicieron 556 mil 336 pruebas y de julio a noviembre otros 376 mil 217 procedimientos.

De las 932 mil 553 pruebas a vehículos que se practicaron entre enero y noviembre de este año resaltó que reprobaron poco más del 22 por ciento de los procesos, por lo que representó alrededor de 205 mil 348 procedimientos.

En caso contrario, durante enero y noviembre de este año superaron poco más del 77 por ciento las pruebas vehiculares, lo que indicó alrededor de 727 mil 204 de los exámenes practicados en la entidad.

Reportero de investigación, interesado en temas de transparencia y acceso a la información pública, desde 2015.
Actual integrante de la comunidad Connectas Hub, por liderar proyectos de investigación de la iniciativa Periodismo de Investigación de las Américas del Centro Internacional para Periodistas.
Participante del manual “Cómo rastrear empresas en las Américas” de Connectas.