De enero al 13 de julio de este año en la entidad poblana llegaron a hospitales poblanos diez casos de lesión autoinfligida intencionalmente al saltar desde un lugar elevado, es decir de personas que intentaron terminar con su vida aventándose de algún sitio.
El pasado 1 de agosto un joven intentó arrojarse desde lo alto de un puente peatonal en la autopista México-Puebla; el incidente se registró a la altura de la Unidad Habitacional VW, en donde ciudadanos intentaron convencerlo de bajar de la estructura.
De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica solo seis entidades no tuvieron reportes de este tipo de situaciones; Puebla fue el segundo estado con más casos junto con Michoacán.
Por encima de Puebla y Michoacán se ubicó Ciudad de México con 11 reportes, en tercer sitio se colocaron Coahuila y Estado de México con siete cada uno, Veracruz en cuarto sito con seis y Nayarit con cinco. Destacó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, en el mismo periodo, pero del año pasado, no llegaron casos a hospitales.