Un Tribunal Laboral Federal ordenó este miércoles realizar una nueva votación en Audi México a fin de validar la huelga en su planta de San José Chiapa, Puebla.
Los trabajadores deben emitir su voto para señalar si están a favor o en contra del paro que inició desde el pasado 24 de enero.
A través de un comunicado dirigido a los obreros, César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), explicó que esta consulta será un elemento clave para declarar como existente o inexistente el movimiento obrero.
La nueva votación ordenada por la autoridad laboral con sede en la Ciudad de México se llevará a cabo el próximo lunes 19 de febrero, nuevamente en el CCU de la BUAP.
Si la mayoría de los trabajadores sufraga a favor de la huelga, esta continuará hasta que haya un arreglo salarial definitivo con la automotriz; en caso contrario, las banderas rojinegras se deberán retirar y tendrán que regresar a laborar sin haber alcanzado un aumento a sus sueldos.