Tres de cada 10 poblanas mayores de 12 años fueron acosadas mediante insinuaciones y propuestas sexuales en 2023, de acuerdo con los últimos resultados del Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA).
El MOCIBA reveló que el año pasado 569 mil 505 de 2.1 millones de poblanas reconocieron vivir situaciones de ciberacoso, es decir, casi el 27 por ciento de las mujeres recibieron mensajes ofensivos, sexuales, provocaciones o suplantaciones de identidad.
Entre los actos de ciberacoso destacaron las insinuaciones y propuestas sexuales, al confirmarlo en 192 mil 560 de 569 mil 505 mujeres de Puebla, lo que representó ser casi el 34 por ciento de las respuestas.
Otra de las principales agresiones reportadas por mujeres de Puebla fue que su acosador “le envió fotos o vídeos de contenido sexual para molestarle”, al confirmarlo poco más del 29 por ciento de las 569 mil 505 víctimas de la entidad.
A nivel estatal, el principal acto de ciberacoso que recibieron las mujeres de Puebla fue ser contactadas mediante identidades falsas para “molestarle o dañarle”, tras confirmarlo casi el 45 por ciento de las víctimas.
La segunda manera de ciberacoso más frecuente a mujeres de Puebla fue “mensajes ofensivos, con insultos o burlas”, así lo reconocieron más del 39 por ciento de las víctimas de la entidad.