La jirafa “Benito” que se encontraba en el estado de Chihuahua en pésimas condiciones, pasó por Durango en su trayecto a Africam Safari en Puebla.
A través de su cuenta de X antes Twitter los especialistas que participan en el traslado dieron a conocer:
“Estamos en Durango, hicimos una parada para que los muchachos fueran al baño, para que la Guardia Nacional puedan tomar un café, lo más importante para checar a Benito, le dimos zanahorias, le dimos manzanas, le dimos concentrado, está muy bien, va perfectamente bien”.
Para el traslado de la jirafa “Benito” se le construyó un contenedor y se colocó un remolque para el traslado por varios estados del país.
Puntualizo que “Benito” viaja cómodamente y lo más que bajo la temperatura al interior del contenedor que traslada al animal fue de 14 grados, por lo que va cómoda y calientita.
Sostuvo que durante la noche pararon tres veces para asegurar el contenedor, ya que con el vaivén del trayecto es normal que se mueva.
Destacaron que en el trayecto son acompañados por la Guardia Nacional, que se van turnando, al tiempo que se va monitoreando a Benito.
Los especialistas de Africam Safari han recibido mensajes de Brasil, Italia, Eslovenia y por supuesto de mexicanos interesados en el bien de la jirafa.
Con información de Excélsior