Tras finalizar las elecciones el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina lanzó licitaciones para construir baños en las tres líneas del Metrobús (RUTA), construir un nuevo viaducto en la vía Atlixcáyotl y rehabilitar el Auditorio de la Reforma.
Las convocatorias para obra pública lanzadas por el gobierno estatal en junio también incluyeron obras al interior de Puebla, para rehabilitar vialidades y el mejoramiento de servicios en municipios.
Entre los proyectos lanzados destacó la licitación SA-OP-LPE-2024-115, para construir sanitarios en las tres líneas del Metrobús. El próximo 18 de junio se celebrará el fallo de la obra, para conocer a la constructora ganadora.
Después de revelarse al ganador para construir los baños en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se proyectó que a partir del 19 de junio comienzan las obras y se finalicen el 6 de octubre entrante.
Este año también se lanzó la licitación SA-OP-LPE-2024-104, para construir un viaducto elevado entre la Vía Atlixcáyotl y el Bulevar Osa Mayor. El ganador realizará los trabajos entre el 17 de junio y el 10 de octubre de este año.
Otra de las obras que se lanzó a principios de junio fue la SA-OP-LPE-2024-114, para rehabilitar el Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes en la capital poblana. El resultado se anunciará el próximo 18 de junio.
De acuerdo con la descripción para participar en la rehabilitación del Auditorio de la Reforma, los trabajos comenzarán el 19 de junio las obras y concluirán el 6 de octubre entrante.