A pesar de que a primera hora de este jueves se anunció que el bloqueo nacional de carreteras de la Amotac no se presentaría en Puebla, finalmente sucedió.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realiza protestas en todo el país debido al alto índice de asaltos y robos en carreteras.
Caminos y Puentes Federales dio a conocer en sus redes sociales el cierre de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 166, en ambos sentidos. Fue cerca del medio día donde indicó que se comenzaba a reactivar el paso de vehículos pero con reducción de carriles.
Y es que luego de un diálogo de la representación de camioneros con la Segob Puebla, se había acordado que no se llevarían a cabo bloqueos en la entidad y sólo se optaba con caravanas pero sin cerrar totalmente las vías.
Las vialidades donde la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas tenía contemplados bloqueos, son: Autopista México-Puebla, Super carretera Cuacnopalan-Oaxaca y Vía Corta a Santa Ana.
En donde se reportaba un caos vial es lo referente al libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de Ciudad Judicial de Tlaxcala; así como en Calpulalpan, sobre la carretera federal México-Veracruz.
Más tarde, afiliados de la Amotac decidieron manifestarse en las instalaciones de la SCT en Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras del país.