ZACATLÁN, Pue. – El gobierno de Puebla ha consolidado el desarrollo y bienestar en la entidad gracias también a la suma de los distintos sectores de la población, manifestó el gobernador Sergio Salomón al inaugurar el mercado “Revolución” en este municipio y vía virtual un inmueble similar en San Andrés Calpan.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y de Beatriz Sánchez Galindo, alcaldesa de Zacatlán, el mandatario comentó que la administración que encabeza siempre tuvo como objetivo generar unidad entre las y los poblanos, así como generar estrategias que favorecieran a todos los sectores de la población, como en este caso, a las y los comerciantes.
Recalcó que, hasta el último minuto, su gobierno seguirá presente y no dejará de trabajar con los 217 municipios, los cuales han sido favorecidos en distintos rubros.
El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que el proyecto integral del mercado de Zacatlán tuvo una inversión de 103.5 millones de pesos y cuenta con 149 locales, áreas de montacargas, estacionamiento y andenes. Mientras que, para el de San Andrés Calpan, fueron destinados 10.41 millones de pesos para atender diferentes espacios como legumbreras, arcotecho, oficinas, bodega, cuarto de máquina, entre otras.
En San Andrés Calpan, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón recalcó que la administración que encabeza Sergio Salomón no dejará de impulsar iniciativas para que las familias poblanas tengan mejores condiciones de vida y el sector comercio esté fortalecido.
Durante la gira de trabajo al municipio de Zacatlán, el titular del Ejecutivo también presidió la inauguración de las construcciones de aulas didácticas y obra exterior en la escuela Telesecundaria “Teodoro Álvarez Bustamante” y en el Jardín de Niños Club de Leones “Hermilo González Cosío”.