Trabajadores del Poder Judicial acudieron a la sede del Poder Legislativo en Puebla y protagonizaron enfrentamiento con policías durante una movilización en la víspera de la aprobación de la Reforma Judicial.
Tras romper una valla de seguridad en la esquina de la calle 16 de septiembre y 5 Poniente, los inconformes avanzaron hasta el acceso al Congreso del Estado, donde gritaron diversas consignas y dijeron que no se iban a mover del sitio.
Cabe señalar que este miércoles, en sesión exprés, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales avaló la Reforma Judicial federal con el voto a favor de cinco diputados de Morena y sus aliados, y dos en contra del PAN.
La queja de la bancada panista es que no se dio el tiempo de ley (24 horas) para que los diputados analizaran la iniciativa de reforma constitucional, y adelantaron que este mismo día los morenistas citarán a sesión extraordinaria del pleno para sumarse a los Congresos locales que ya la están aprobando.
De hecho, los Congresos de Oaxaca, Tabasco y Veracruz ya aprobaron la reforma y cumplieron con el trámite del constituyente, apenas a unas horas de que el dictamen fue avalado en el Senado.
Aprobada la Reforma Judicial con mayoría de Morena, aliados y Yunes