El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que se aplicará todo el peso de la ley en el caso del excomisariado ejidal de Tlahuapan, quien deberá responder sobre el destino del dinero de los campesinos que pagó el gobierno federal por sus predios.

En conferencia de prensa, indicó que tras la detención de este sujeto en el estado de Querétaro el fin de semana, ahora tendrá que responder ante las autoridades y deberá rendir cuentas de lo que recibió y que no entregó a los ejidatarios.

Comentó que esta problemática es una situación que se deriva de la manipulación de organizaciones y de personas que manipulan y orientan de manera errónea a sus representados, “… tendrá que dar cuentas, eso permite que haya claridad, todo el peso de la ley en ese ejercicio”.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón indicó que este lunes se retoman las reuniones en la capital poblana entre ejidatarios de Tlahuapan y el gobierno federal sobre los pagos pendientes de predios.

Señaló que fueron los pobladores quienes solicitaron que las reuniones se den en la entidad y el gobierno de Puebla en todo momento ha coadyuvado con respeto en los acercamiento de los campesinos y las autoridades federales.

Fiscalía detiene a ex comisariado que defraudó a ejidatarios de Tlahuapan
Reabren la autopista México-Puebla tras cuatro días de bloqueo
Sin acuerdo para reabrir la autopista México-Puebla; “están siendo engañados”, Salomón a manifestantes