El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, indicó que no sólo se revisarán las licencias de funcionamiento de antros y bares para determinar que tienen los permisos correspondientes para vender bebidas alcohólicas, sino también inspeccionarán las licencias de tiendas de productos chinos. Se calcula que al menos hay 50 en Puebla.

En entrevista, el edil capitalino sostuvo que van a verificar que estos establecimientos sí tengan los permisos correspondientes y no operen con otro tipo de licencias, debido a que esto no está permitido y se ha tenido conocimiento de lugares que usan licencias de giros diferentes para operar.

“Se está haciendo una revisión por parte de Normatividad para que la licencia que tengan sea exactamente el uso que se le esté dando, no pueden tener una licencia de venta de mercancía y aparte tener venta de comida o de alcohol, o si tienen las dos se respetarían las clausuras”, aseveró.

Recalcó que estas revisiones se sumarán a las de los establecimientos que se encuentran en la zona de Ciudad Universitaria para determinar si cuentan con permiso para vender bebidas alcohólicas, debido a que estas licencias se dieron en administraciones pasadas y se verificará que si sean las correctas para operar.

“Desgraciadamente estas licencias se dieron en la administración anterior y soltaron licencias sin checar, ni dónde estaban, ni para qué eran (…) a partir del año que entra tendremos la oportunidad de poder revisar las licencias”, asentó.

El primer regidor de la ciudad aseguró que se hará una revisión exhaustiva debido a que lo que se busca es que ningún establecimiento opere fuera de la ley.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.