El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes, supervisaron los avances del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) que se construye en el municipio de San José Chiapa.

El CIITA impulsará las capacidades productivas de los sectores automotriz, agroindustrial y textil a través de la transferencia del conocimiento.

Otorgará apoyo de laboratorios para la gestión integral del agua, promoverá soluciones para las comunidades de la Mixteca y coadyuvará con soporte tecnológico en los sectores económicos.

Brindará asesoría a cooperativas y empresas para que puedan implementar tecnologías, y capacitación para la creación de nuevas competencias laborales, la certificación de productos, apoyo para la exportación y acercamiento a nuevas mercancías en mercados nacionales e internacionales.

Se estima que la obra concluya en el mes de septiembre de este año.

El IPN cubre el 72% del territorio nacional; Puebla es una de las 24 entidades que cuentan con instalaciones de la institución.

La obra en que se invierten casi 560 millones de pesos, incluye laboratorios, oficinas administrativas, estacionamiento, vialidades, explanadas, espacios verdes y un auditorio para 100 personas.

Etiquetas: