Para fortalecer las labores de prevención, vigilancia y reacción en los 217 municipios de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha incorporado a 573 nuevos policías estatales durante 2024.
En los últimos días, 74 elementos, que recientemente culminaron los cursos de Formación Inicial para Policía Estatal de Proximidad, se sumaron a las tareas de seguridad que ya realizan 499 uniformados, los cuales también fueron incorporados este 2024.
Como parte del Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estos nuevos uniformados desarrollaron habilidades, técnicas y tácticas policiales; además, obtuvieron conocimientos en Cultura de la Legalidad, Derechos Humanos y Perspectiva de Género.
Del 01 enero al 06 de septiembre de 2024, la SSP ha sumado a sus filas a 573 policías estatales (407 de proximidad y 166 penitenciarios). Además, a través de las academias de Seguridad Pública Estatal y General Ignacio Zaragoza se continúa con la capacitación de más de 220 cadetes para cumplir con la meta de incorporar 800 nuevos elementos.