Con relación a las medidas establecidas por los acontecimientos que han involucrado a los servicios de la aseguradora Banorte en incidentes relacionados al transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que:

La Dirección General de Seguros de Banorte ha establecido contacto con la Secretaría, comprometiéndose a dar seguimiento al siniestro del 11 de septiembre en el trayecto Atempan-Teziutlán -a la altura de Chignautla, donde una joven de 19 años fue atropellada por una unidad de la Ruta Urbanos-Verdes- así como al actuar de los ajustadores, a fin de garantizar la cobertura oportuna de su servicio de aseguradora y brindar certeza a las y los involucrados.

Adicionalmente, la institución bancaria estableció contacto directo con personal de la SMT a fin de agilizar trámites, vincular inmediatamente a las personas afectadas y mantener coordinación en los incidentes que involucren a las unidades de transporte público aseguradas.

Por lo anterior, queda suspendida la restricción impuesta por la SMT de no recibir pólizas emitidas por esta aseguradora, por lo que las y los concesionarios podrán presentar ante la dependencia sus renovaciones y contrataciones con dicha empresa.

LOS HECHOS

La medida había sido impuesta por la Secretaría de Movilidad y Transporte debido a que la familia de la joven de 19 años que fue atropellada el pasado 11 de septiembre en Chighautla comentó que no había recibido apoyo alguno del propietario de la ruta Urbanos-Verdes, debido a que la aseguradora no respondía por la cobertura de póliza de gastos.

El incidente se registró en la carretera Atempan-Teziutlán, sitio a donde llegó personal de la Guardia Nacional y Asuntos Jurídicos de la SMT, quienes verificaron que la lesionada fuera llevada al Hospital Regional a petición de su familia.

Fue ahí que el concesionario de la ruta se comprometió a cubrir los gastos médicos de la joven afectada y esperaría el reembolso por parte de Seguros Banorte, pues la empresa aún no daba respuesta a la aplicación de la cobertura de gastos por incidentes que había sido contratado.

Con la intervención de la SMT, la aseguradora se comprometió a realizar la reparación integral del daño una vez que obtuviera la determinación médica por parte del hospital y del médico legista.