El paso de la tormenta tropical Beryl, que se dirige hacia el estado de Texas, en Estados Unidos, causará lluvias muy fuertes en el menos 10 estados, según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

Beryl también ocasionará rachas de viento de entre 50 y 70 km/h, oleajes de uno a tres metros de altura y posibles trombas marinas en las costas del estado.

El SMN también pronostica lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa, y fuertes en Chihuahua, Colima, Guanajuato, Tabasco, Tlaxcala, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

También se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Beryl se mantiene aún como tormenta tropical y que se encuentra a 313 km al sureste de Corpus Christi con vientos sostenidos de 104 km por hora.