Carlos Slim, el empresario más rico de México, sostuvo este martes una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a la que se sumó el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

También el alcalde José Chedraui Bubid y la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez.

De visita en el estado para ofrecer una charla a empresarios, Slim saludó a Céspedes Peregrina y Armenta Mier en un encuentro privado -que se prolongó por un par de horas- celebrado el CIS de Angelópolis.

Fuentes enteradas dijeron que durante la charla, el dueño de Telcel, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa planteó la posibilidad de invertir en el Centro Histórico de Puebla, de forma similar a como lo hizo en el Centro Histórico de la Ciudad de México en los años que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de la capital.

Sin embargo, no se ofrecieron más detalles.

A través de sus redes sociales, Céspedes Peregrina dio a conocer:

“Fue un gusto recibir en Puebla al Ing. Carlos Slim Helú. Tuvimos una interesante charla sobre revitalización de espacios públicos, principalmente Centros Históricos. Un gran empresario y referente, orgullosamente mexicano. Puebla es su casa”.

La relación de Slim con Puebla es sólida. Es amigo de José Chedraui Budib y todavía más: un hijo del alcalde de Puebla pronto contraerá nupcias con una nieta del empresario de origen libanés.