El Sindicato de Trabajadores de Volkswagen dio a conocer que iniciará paro productivo por modificaciones en líneas de producción de Tiguan y Taos, las dos primeras semanas de julio.
De acuerdo con el calendario expuesto a los colaboradores, señala que el Segmento 2 de Tiguan no laborarán del 1 al 3 de julio.
En lo que se refiere al Segmento 3 de Taos, no laborarán la semana 27 (primera de julio), así como del 8 al 10 de julio.
La circular refiere que para ambos segmentos se tomará un día de vacaciones para cubrir dos días de paro, para el caso de Tiguan, el miércoles 03 de julio se toma con el concepto de paro productivo pagado al 57.5%.
Se respetará el rol de turnos para todo el Segmento y sus áreas auxiliares.
Se comunicará al personal su programación de trabaja y no trabaja, para aquellas áreas en las que tengan trabajos y retrabajos programados; el área deberá entregar dicha programación con la finalidad de evitar confusiones en sus días de trabajo (retrabajos, mantenimiento, TPM, refacciones, recuperaciones, actividades diversas).
Por otro lado, para los arranques se programará como trabajo a cierto personal, que se requiere en cada una de las áreas, para garantizar los equipos y materiales requeridos.