Alrededor del 87 por ciento se los juicios laborales presentados en Puebla permanecieron sin ser resueltos en los últimos 3 años, al mantenerse la mayoría en proceso de resolución.
El Registro Administrativo en Materia de Justicia Laboral (RALAB) detalla que entre 2020 y 2023 se presentaron 6 mil 759 juicios laborales en Puebla, pero sólo se resolvieron 857 casos que representaron ser casi el 13 por cientos de los casos.
Otros 3 mil 380 de los expedientes por asuntos laborales ingresados en Puebla permanecieron su etapa de proceso de resolución, por lo que representaron ser la mitad de los juicios iniciados, desde 2020.
Con los poco más de 6 mil juicios laborales, Puebla se posicionó entre las siete entidades con más casos acumulados; en cambio, Estado de México encabezó los registros del país, con 26 mil 934 procedimientos.
Aunque ocurrió lo contrario con la resolución de juicio, pues Puebla con sus 857 casos se posicionó en el lugar 12 nacional con mayor cantidad de procedimientos concluidos en el país.