El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, viajarán juntos a Alemania en una misión comercial programada para el próximo mes de septiembre.

Así lo confirmó Céspedes Peregrina, al señalar que ambos sumarán esfuerzos para dar continuidad a la inversión extranjera en la industria automotriz, principalmente, la más importante del estado y la que más empleos genera.

La gira comercial se dará en el contexto de la transición gubernamental y en el marco de los anuncios que recientemente han hecho tanto Volkswagen como Audi sobre nuevas inversiones millonarias en el estado de Puebla.

Se prevé que la misión comercial por Europa, de la cual no se han dado más detalles, se realice del 4 al 10 de septiembre.

Volkswagen de México está asentada desde 1967 en Cuautlancingo, Puebla. La planta es la fabricante de autos más grande de México y también la segunda más grande de Grupo Volkswagen fuera de Alemania.

Por su parte, Audi está instalada en San José Chiapa desde 2016. Es la primera planta de producción de autos premium en el país.