Con la finalidad de reconocer la dedicación, compromiso, y perseverancia en favor de la educación, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación distinguió a 383 docentes con una antigüedad de 40 a 75 años de servicio, que aún imparten clases en escuelas de educación básica, media superior y superior.
El secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac externó que las y los profesores son merecedores de la revalorización, ya que son uno de los pilares de la sociedad, agradeció su esfuerzo, contribución y dedicación con el sistema educativo poblano, adecuándose a la constante transformación educativa, a las condiciones climáticas, readecuando su vida personal y profesional.
Como parte de este acto, fueron colocadas 383 fotos de las y los profesores antes mencionados en el “Muro de Docentes Distinguidos”, ubicado a la entrada de las instalaciones de la dependencia.
Con estas acciones, el gobierno de Puebla, distingue la labor del magisterio que durante décadas ha otorgado en las aulas herramientas para formar ciudadanos competentes, con pensamiento crítico, y con ello fortalecer el tejido social y la igualdad de género.